Todos hemos experimentado que, cuando pasamos un tiempo sin cepillarnos los dientes, se acumula en su superficie una sustancia pastosa de color blanquecino. Esa masa se denomina “placa bacteriana” y es una acumulación de bacterias de distintos tipos, que colonizan la superficie. Dichas colonias de bacterias son causantes de caries y enfermiedad periodontal.

La función del cepillado de los dientes es eliminar dicha placa bacteriana y asi reducir el riesgo de padecer las mencionadas enfermedades bucodentales.

No es fácil saber si hemos eliminado completamente la placa bacteriana. En ocasiones nuestra técnica de cepillado no es todo lo precisa que debiera, y no limpiamos bien algunas zonas. Como la placa es blanquecina no destaca sobre el diente, y no podemos saber donde insistir o como mejorar nuestra técnica.

Los reveladores de placa son productos que permiten teñir la placa bacteriana, ayudando a que sean claramente distinguibles las zonas que no se han limpieado bien. Se presentan en gotas o en comprimidos masticables.

En Eideia Clinica Dental nos preocupamos por la prevención desde la más temprana edad. Nos gusta recomendar el uso de los reveladores de placa a nuestros pacientes infantiles, de manera que puedan perfeccionar desde pequeños su técnica de cepillado, lo que les ayudará durante toda su vida a mantener un óptimo estado de salud bucodental.

Consulta a los profesionales de Eideia Clinica Dental si quieres saber más sobre el revelador de placa bacteriana y su utilidad.