Implantes dentales Pamplona

Si estás buscando un especialista en implantes dentales en Pamplona, en Clínica Dental Eideia tenemos a tu disposición un servicio de la más alta calidad. Contamos con un equipo de profesionales especializados en implantología dental, experimentados y dispuestos a ofrecerte la atención que te mereces.
implante dental pamplona

Implantes dentales: ¿qué son?

Los implantes dentales son la solución perfecta cuando un paciente se enfrenta a la pérdida de sus dientes. En términos simples, son raíces artificiales que pueden reemplazar una o varias piezas dentales. Es un tratamiento altamente recomendado puesto que no requiere el apoyo o tallado de otros dientes, por lo que resulta bastante inocuo para la salud bucodental del paciente.

Una vez se hayan instalado estas raíces artificiales, se procede a colocar la corona o prótesis dental. Por supuesto, para que todo este resulte de la mejor manera, el paciente deberá pasar por un período de osteointegración en el que se verifica el correcto acoplamiento de las piezas. Pero no te preocupes, nuestros especialistas en implantología dental en Pamplona estarán pendientes de ti y tu evolución en todo momento.

En Clínica Dental Eideia realizamos este procedimiento ayudados por la más alta tecnología, siempre fieles a la misión de entregar soluciones eficientes y duraderas a cada uno de nuestros clientes. De esta manera podemos garantizar que nuestros implantes dentales en Pamplona te brindarán la confianza y seguridad que necesitas para tus diferentes actividades cotidianas.

Implantes dentales en Pamplona: beneficios

Los implantes dentales son una opción duradera y efectiva. Esto se debe a que la prótesis que se instala en la boca del paciente se encuentra unida al hueso maxilar y no a los dientes. Es gracias  a esto que poseen una apariencia bastante similar a los dientes naturales, ofreciendo confort y la sensación más cómoda posible al masticar. Otra de sus tantas ventajas es que evita la pérdida ósea, conservando la funcionalidad sobre el hueso y previene el deterioro de los dientes cercanos.

El implante dental también tiene un índice sumamente alto de duración. Un 90% de los pacientes que se someten a este tratamiento mantienen el funcionamiento de sus placas por períodos de entre 20 y 30 años. Por lo demás, es una solución poco invasiva y que preserva intacta la estética facial y dental.

La implantología dental en Pamplona trata de solucionar la pérdida de una o más piezas dentales mediante la colocación de un implante y una corona.

implantes dentales pamplona

¿Cómo se coloca un implante dental?

1. Diagnóstico bucal

Previamente se realiza un diagnóstico del estado de los dientes para determinar si la colocación del implante es la solución adecuada para tu caso. Nuestros implantólogos  revisarán el estado de tu boca mediante una radiografía o TAC y establecerán los siguientes pasos a seguir según los resultados obtenidos.

2. Cirugía y colocación del implante

La colocación de implantes dentales en Pamplona se realiza mediante un procedimiento quirúrgico sencillo que suele durar entre 30 y 60 minutos aproximadamente.  Es una intervención poco invasiva e indolora gracias a la acción de la anestesia local.

3. Cicatrización

A pesar de que en la mayoría de los casos esta operación no requiere siquiera de sutura, en otras ocasiones será necesario aplicar técnicas de regeneración ósea para aumentar la durabilidad del implante, así como la remodelación de la mucosa o tejidos blandos.

En el caso de que se haya realizado una sutura, los puntos serán retirados a los 10 días.

Una de las partes más importantes de este proceso es la denominada osteointegración. Este término alude al tiempo que necesitará tu organismo para integrar al sistema la presencia del implante, que por norma general suele ser de unos 3 meses.

Mientras tanto el odontólogo procederá a coger medidas para fabricar la pieza dental correspondiente que se colocará en la prótesis.

4. Colocación de la corona

Una vez el implante se haya fijado al hueso y se haya completado el proceso de osteointegración, se elaborará la pieza dental personalizada con las medidas tomadas en el anterior paso. Este elemento conocido como corona será el último paso del proceso de implantología.

5. Cuidados

El odontólogo proporcionará al paciente una serie de cuidados a seguir para el implante, y establecerá un calendario de revisiones periódicas.

Es importante que estas intervenciones sean llevadas a cabo por implantólogos experimentados, puesto que la mayoría de las molestias en el postoperatorio se deben más a malas ejecuciones en el procedimiento que por los implantes mismos.

En Clínica Dental Eideia contamos con un equipo con experiencia en la colocación de implantes dentales en Pamplona, quienes sabrán perfectamente cómo lidiar con cualquier nivel de complejidad que presente tu caso.

La importancia de la experiencia en la implantología recae en que en algunas situaciones se requerirán técnicas adicionales para obtener los resultados. Los injertos de hueso para aquellos pacientes que carezcan del mismo, el trato minucioso de los tejidos blandos o la capacidad de trabajar en elevaciones inusuales, son todos factores que determinarán la calidad y durabilidad del implante dental. Leer más

Por supuesto, nuestros equipo de implantólogos en Pamplona, están perfectamente capacitados para evaluar, diagnosticar y ejecutar las soluciones en cada uno de los casos que se presenten. De esta manera procuramos conseguir un postoperatorio con molestias mínimas, así como la recuperación de tu vida normal en el menor tiempo posible.

Este período puede resultar algo incómodo para el paciente, puesto que dicha etapa se desarrolla en ausencia de las piezas dentales. Es por esto que en Clínica Dental Eideia, especialistas en implantes dentales en Pamplona, utilizamos implantes provisionales para que el paciente pueda llevar a cabo su vida con la mayor comodidad y seguridad posibles.

colocacion implante dental

Cuidado para implantes dentales en Pamplona

Un implante dental es la manera de reponer una pieza dental, pero también está sujeto a las mismas revisiones y mantenimientos que si se tratase de un diente natural. Es necesario mantener una rutina de higiene para evitar infecciones, pérdidas de masa ósea, inflamación del tejido blando y otras complicaciones que pueden surgir a partir del mal cuidado.

En Clínica Dental Eideia consideramos que lo más importante es la prevención, por lo que te entregaremos todas las herramientas necesarias para un mantenimiento óptimo. Nuestros profesionales en implantes dentales en Pamplona te proporcionarán técnicas de cuidado diario para tus implantes dentales, además de realizar revisiones periódicas sobre la situación de estos.

Para una correcta conservación de tus salud bucodental realizaremos estudios radiológicos, evaluaremos los niveles de hueso, aplicaremos ajustes a tus implantes, efectuaremos limpiezas con ultrasonidos, curetajes, y la higienización de tu prótesis en profundidad. De esta manera, haremos que tus implantes dentales se conserven lo más estéticos y saludables posible.

Posteriormente, para un mejor resultado, dicho tratamiento se podrá combinar sin problema con un blanqueamiento dental o una limpieza.

Si quieres recuperar tu sonrisa, Clínica Eideia es tu opción de confianza.

Dirección de nuestra clínica de implantes dentales en Pamplona

Dirección: Calle Virgen del Puy, 6, oficina 1, 31011 Pamplona, Navarra

Web: clinicadentaleideia.com

Teléfono: 948 26 39 07

Horario:

lunes 8:30–13:00 15:30–19:00

martes 8:30–13:00 15:30–19:00

miércoles 8:30–13:00 15:30–19:00

jueves 8:30–13:00 15:30–19:00

viernes 8:30–13:00

sábado Cerrado

domingo Cerrado

Call Now Button