Los implantes dentales son la mejor alternativa que existe en la actualidad cuando se trata de recuperar la funcionalidad y estética de las piezas dentales perdidas. Básicamente consisten en una raíz artificial, complementada por una corona o prótesis dental, las cuales devolverán la normalidad al día a día de las personas.

Desde nuestra Clínica Dental en Pamplona, queremos explicarte las diferentes etapas que componen este proceso, para que te hagas una idea clara de qué es lo que te espera. De esta manera podrás acercarte a tu dentista con mayor confianza y sabiendo en qué consiste, parte por parte, este efectivo tratamiento.

Revisión y diagnóstico

La primera etapa de este proceso será acudir con tu dentista y dejar que este realice una evaluación profunda de tu situación. Recuerda que tanto las causas de la pérdida de tus piezas dentales, como la morfología propia de tu cuerpo, tendrán directa incidencia en la manera de abordar tu caso.

Tras esto, se podrá realizar un diagnóstico y elaborar un programa de tratamiento que permita obtener los resultados esperados.

Instalación de implantes

En primera instancia será necesario instalar los implantes dentales. Como bien mencionamos anteriormente, estos se caracterizan por cumplir la función de raíz, insertándose directamente en el hueso maxilar o mandibular según la necesidad de cada paciente.

Para esto tendrás que pasar por una pequeña cirugía, en la que se realizará una incisión sobre tu encía y se procederá a instalar los implantes dentales. Por lo general son unas especies de tornillo fabricados con titanio, un material resistente e inoxidable que garantiza la calidad del tratamiento.

Cicatrización

Una vez finalizada la instalación del implante dental, esta se complementará con una corona temporal. Gracias a esta podrás recuperar momentáneamente la funcionalidad y estética de tus dientes, aunque esta no podrá quedarse para siempre al interior de tu boca.

Esta situación se prolongará por un plazo de unos 6 meses, tiempo durante el cual se estará produciendo el proceso de osteointegración. Con este concepto nos referimos básicamente a la forma en que el implante se adhiere a los tejidos del hueso, cuestión que cuenta con grandes índices de éxito.

Implantes Dentales Proceso

Instalación de prótesis

Cuando el proceso de osteointegración se haya completado de forma satisfactoria, el dentista podrá reemplazar sin problemas la prótesis temporal por una definitiva. Esto requerirá de una segunda cirugía, mucho más sencilla que la primera intervención y que te dejará con una pieza dental perfectamente integrada al resto de tu dentadura.

Vale la pena mencionar el hecho de que estas prótesis dentales son elaboradas por técnicos especializados, quienes utilizarán tus otros dientes como modelos para crear las nuevas piezas. Los materiales con los que se lleva a cabo este trabajo también destacan por su resistencia y durabilidad, permitiendo al paciente disfrutar de resultados a la altura de sus expectativas.

Controles periódicos

Para asegurar la calidad de los resultados y una óptima recuperación, es importante que el profesional a cargo realice controles periódicos sobre la evolución de sus pacientes. De esta manera se podrá anteponer a cualquier complicación y encontrar soluciones rápidas a todos los inconvenientes que puedan surgir.

Si has sufrido la pérdida de una o más piezas dentales no dudes en ponerte en contacto con el equipo de atención de Clínica Dental Eideia. Nuestros dentistas en Pamplona te ayudarán a encontrar un tratamiento a tu medida y a solucionar de forma efectiva cualquier problema de estética y funcionalidad que presentes.

Call Now Button