El tratamiento de conductos (que usualmente conocemos como endodoncia, desvitalización o “matar el nervio”) es un procedimiento muy eficaz a la hora de salvar dientes o muelas gravemente afectados por caries, fracturas, o inflamación o gangrena del nervio. El principal inconveniente de este tratamiento es que puede llegar a debilitar mucho la pieza dentaria, por lo que el riesgo de rotura de esas piezas es muy alto.  Esas roturas, muchas veces, conllevan la extracción de la pieza afectada.

Por este motivo, en EIDEIA DENTAL consideramos que una adecuada restauración de esas piezas es parte integral del tratamiento, y clave del éxto de todo el proceso. Para ello, en EIDEIA hemos adoptado la tecnología más moderna y precisa, consistente en la fabricación de INCRUSTACIONES CERAMICAS mediante el proceso de diseño y producción informaticado en 3D.

VEAMOS COMO FUNCIONA

  • Inmediatamente tras la finalización del tratamiento de conductos se sella el acceso a las raíces con una restauración adhesiva convencional en resina compuesta o composite y se prepara la pieza mediante la reducción de la altura de las cúspides. (imagen A)
  • Se recubre la pieza con un spray antireflectante, y se capta una imagen tridimensiona mediante la cámara intraoral CEREC.
  • Se procesa la información mediante el software CEREC para diseñar virtualmente una restauración adaptada y anatómicamente correcta (imagen3)
  • Se ordena a la fresadora 3D CEREC que talle la restauración a partir de un bloque de cerámica de alta calidad. (imagen B)
  • La restauración terminada se cementa sobre el molar con un cemento adhesivo de gran resistencia. Se procede al pulido y acabado de la restauración (FIGURA C)
Call Now Button