Hay una pregunta que constantemente nos hacen las mamás: ¿cual es la edad correcta para la primera visita al dentista?. Nosotros siempre respondemos que la mejor edad es… CUANTO ANTES. No hay que esperar a que el niño tenga todos los dientes de leche erupcionados.

De hecho, en Eideia dental estamos convencidos de que las visitas precoces pueden ayudar de dos maneras muy importantes, ademas de detectar patologias.

  • el niño se acostumbra a venir a la consulta, en ocasiones como acompañantes de los padres en una de sus visitas. Asi nos conoce y puede ir haciendose al ambiente de la clínca. La primera vez que el niño nos ve nos gusta que sea cuando atendemos a sus padres. A veces el mecanismo “yo tambien quiero” es suficiente para que el niño se deje revisar.
  • además, podemos hablar con los padres para introducir habitos de higiene, dieta, etc, y solventar las dudas que se puedan producir.

Una ultima indicacion: los niños piensan mas o menos lo que les oyen a sus padres. Asi que cuando hableis con ellos sobre ir al dentista no les digais ninguna de las cosas que habitualmente se dicen. No se consigue mas que asustarlos y que vengan condicionados. Y ya sabemos que el miedo al dentista es un factor de riesgo en salud bucodental.