Antes de hablar del precio de implantes dentales en Pamplona, vamos a explicar un poco en qué consiste este procedimiento. Los implantes dentales son el tratamiento ideal para aquellos pacientes que hayan perdido una o más piezas dentales. En términos simples, consisten en pequeños elementos metálicos conectados al hueso mandibular y que sirven como soporte a las prótesis dentales que el odontólogo recomiende en cada uno de los casos.

Una de las dudas más frecuentes cuando se trata de este tipo de tratamiento se encuentra en el precio del implante dental para el usuario. Lo cierto es que para realizar dicho cálculo es necesario considerar una serie de factores, los cuales determinarán la calidad y eficiencia de los implantes dentales según las necesidades de cada paciente.

A continuación te explicamos algunos de los puntos que entran en juego al momento de realizar un presupuesto de esta naturaleza.

Tipo de implante

En el área de la salud dental podemos encontrar tres tipos diferentes de implantes. Cada uno de estos funciona con una tecnología particular, lo cual permite adaptarse a las necesidades que cada paciente posea.

Los implantes dentales de láminas son los más utilizados en este campo. Esto se debe en gran parte a lo económicos que resultan y a los buenos resultados que ofrecen en cuanto a funcionalidad y estética.

Por otro lado podemos encontrar los implantes de tornillo, cuyo nombre se relaciona con la forma que tienen en la parte que se adhiere a la mandíbula. Se caracterizan por su gran durabilidad y por el escaso tiempo de adaptación que tienen.

En el caso de los implantes cilíndricos, estos cuentan con una superficie porosa que permite al hueso desarrollarse en su interior y lograr la máxima fijación posible. Tardan un poco más de tiempo en adaptarse, pero ofrecen resultados incomparables.

Finalmente encontramos los implantes zigomáticos, los cuales funcionan de manera perfecta en aquellos pacientes que presentan escasa materia ósea a la que adherir las prótesis. Su función específica les convierte también en el más costoso de los implantes.

 

precio implante dental


Materiales

Al momento de crear un implante dental es importante recordar que los técnicos no escatiman en gastos a la hora de buscar materiales de alta calidad. No cualquier materia prima se adaptará de manera sencilla a nuestros huesos ni tampoco resistirá todo lo que el paciente espera.

Es por esto que al momento de construir la parte que se fija a la mandíbula se utilizan metales como el titanio, cuyos acabados ofrecen una de las mejores experiencias en el ámbito de los implantes.

Con respecto a la zona visible del implante y que actuará como diente de reemplazo, los técnicos utilizan zirconio, debido a su atractiva estética, resistencia y seguridad que entrega al usuario.

Servicio profesional

Todos estos servicios requieren de un equipo con una formación específica, por lo que su valor refleja la complejidad del proceso. No solo nos referimos al odontólogo que recomiende la aplicación del implante, sino que también a todos los técnicos que se encargarán de la creación de cada una de sus partes.

Por lo demás, en este procedimiento se utilizan maquinarias y herramientas específicas de coste elevado que también influyen en el presupuesto final.

Características del paciente

Es importante destacar que cada paciente es diferente y que sus requerimientos serán únicos. Debido a esto los odontólogos actúan con gran personalización en su diagnóstico, determinando de manera precisa las necesidades que cada persona tiene al interior de su boca.

Esto determinará, por ejemplo, el tipo de implante que el paciente requiera y los materiales que se utilizarán en la elaboración de estos.

Esperamos que con esta breve explicación hayas comprendido los diferentes factores que inciden en cuánto puede costar un implante dental y de su tratamiento en general. Si deseas realizar una consulta específica sobre estos servicios, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.