Si has optado por la colocación de implantes dentales, una de las cuestiones que más se plantean es ¿qué duración tienen?

Lo normal es que si todo va bien, los implantes dentales duren unos 20 años. Para asegurarnos de que duren el máximo tiempo posible, siempre estaremos en mano de profesionales de confianza.  Y cualquier incidencia que se pueda presentar en los implantes dentales, será solventada con diligencia.

Elige un buen profesional

Lo realmente importante es saber elegir un dentista cualificado, para que los implantes dentales duren más tiempo.

Un especialista examinará tu situación, la cantidad de hueso, la integración, la posición y la calidad de los implantes. Hará un completo estudio y aportará las soluciones para lograr un tratamiento duradero y con éxito.

Una buena marca de implante dental

Es fundamental escoger implantes dentales de calidad. Las grandes marcas trabajan constantemente con sus materiales, y realizan todas las pruebas necesarias para que los implantes sean cada vez mejores.  Haciendo que el producto resultante sea adaptable, duradero y más cómodo.

Si optas por implantes de baja calidad, que no han pasado sus pertinentes exámenes de resistencia, ni la comprobación de calidad, podrás correr el riesgo de sufrir rechazos y un prematuro desgaste del material.

Higiene y revisiones frecuentes

Hay que extremar la salud e higiene dental en mayor grado tras la colocación de los implantes dentales.

Las infecciones del tejido gingival, son factores de riesgo que pueden afectar a la duración de los implantes de piezas dentales.  Por ello, es preciso acudir a revisiones periódicas para descartar cualquier problemática.

Otros factores que afectan a la duración de los implantes dentales

El ritmo y el tipo de vida pueden afectar a la durabilidad de los mismos. Las personas fumadoras tendrán mayor riesgo, ya que el tabaco empeora la higiene dental, produciendo infecciones en inflamaciones del tejido gingival.

El bruxismo, el estrés y la posibilidad de traumatismos también puede limitar la capacidad útil de los implantes dentales.

En resumen, acude a profesionales de la odontología que solo velarán por tu bienestar para lograr que tus implantes dentales tengan una larga duración.