Si está en plena búsqueda de una clínica dental de confianza, vamos a contarte algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión. Descúbrelos a continuación.

5 aspectos a tener en cuenta para escoger clínica dental

Es muy importante ponerse en manos de los profesionales adecuado para obtener el tratamiento a tus necesidades dentales.

  1. El centro ha de contar con todas las especialidades con profesionales cualificados en los diferentes campos y por supuesto, que los dentistas e higienistas estén colegiados.
  2. El material utilizado en la clínica debe cumplir con todas las características de control y esterilización. Se pueden exigir los controles de calidad y consultar si la esterilización se realiza en autoclave de clase B, según la Norma Europea 13060. El centro debe contar con la tecnología que asegure el buen desarrollo de los tratamientos y estar a la última en todas las novedades del ámbito dental
  3. Una clínica dental debe ofrecerte garantías en los tratamientos. Pero nunca deben aplicarse de por vida y mucho menos en la salud dental. Hay muchos factores ajenos al paciente y al profesional.
  4. Los tratamientos dentales deben ser siempre explicados. El paciente debe exigirlo al odontólogo y salir de la consulta con una idea realmente clara del plan de tratamiento concreto antes de comenzar.
  5. No confíes en las ofertas engañosas y los precios muy bajos. En odontología, no hay nada que sea gratuito y es más, podrías poner en riesgo tu salud al acudir a un centro no cualificado.

Pon en práctica estos consejos a la hora de escoger tu clínica dental. Si no los cumple, será muy difícil establecer una relación de confianza duradera.