Blanqueamiento dental Pamplona

En la actualidad, la salud y estética dental son aspectos fundamentales en la vida cotidiana de las personas. Si estás buscando deslumbrar con tu sonrisa, en Clínica Dental Eideia contamos con avanzadas técnicas de blanqueamiento dental en Pamplona, además de un equipo profesional que pondrá todo de su parte para entregarte el servicio que te mereces.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental Pamplona?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética cuyo objetivo principal es recuperar el color original de las piezas dentales. De esta manera, tu dentadura podrá lucir un aspecto mucho más brillante y atractivo, otorgándote una apariencia limpia, saludable y destacando el tan anhelado blanco de los dientes.

Este tipo de procedimientos siempre debe ser ejecutado por un profesional de la odontología, puesto que es un trabajo sumamente delicado y que requiere de la formación correspondiente. En Clínica Dental Eideia tenemos a tu disposición un personal altamente cualificado en blanqueamiento dental en Pamplona quienes llevaran a cabo un blanqueamiento dental de alta calidad y enormemente satisfactorio para ti.

Existen diversos métodos para conseguir blanquear los dientes, aunque varios de ellos pueden tener efectos secundarios negativos. Algunos tratamientos pueden acabar dañando tanto los dientes como las encías y es por esto que resulta fundamental ponerse en manos de un buen equipo médico para la realización del blanqueamiento dental.

¿Qué soluciona el Blanqueamiento dental?

Al momento de realizar un blanqueamiento la primera labor del odontólogo será identificar cuál es el color natural de los dientes y determinar las causas de su situación actual. Por supuesto, las razones del oscurecimiento de las piezas dentales son variadas, pudiendo encontrarse en el consumo de tabaco, café, refrescos, medicamentos e incluso alteraciones de carácter congénito. 

Cuando el profesional a cargo haya podido localizar las causas del oscurecimiento de los dientes, será capaz de realizar un diagnóstico y determinar hasta qué punto se podrá recuperar el blanco natural de estos. Los tratamientos para realizar un blanqueamiento de dientes son diversos y variarán según las condiciones de cada paciente.

Procedimiento del blanqueamiento dental en Pamplona

Este procedimiento consiste en la aplicación de productos blanqueantes sobre la superficie de los dientes que producirá una reacción de oxidación cuyo objetivo es el blanqueamiento dental.

Una de las técnicas utilizadas en el blanquear los dientes consiste en la aplicación de productos blanqueadores sobre la superficie de estos. Estos productos contienen agentes químicos que provocan la oxidación de los elementos que oscurecen el blanco de los dientes, lo que permite generar un aspecto bastante atractivo sobre las piezas dentales.

Dependiendo del tipo de blanqueamiento y de la técnica que se desee utilizar para lograr los objetivos, es posible que el foco del tratamiento se encuentre en el esmalte dental o incluso en el interior de las piezas dentales. 

Lo que nunca variará en este procedimiento es la necesidad obligatoria de realizar una limpieza dental que permita erradicar por completo las manchas que tengan los dientes, así como los restos de placa y sarro que se puedan encontrar sobre estos. 

En Clínica Dental Eideia realizamos el blanqueamiento de dientes con diferentes técnicas según la necesidad de cada paciente. El proceso ambulatorio convencional utiliza materiales específicos que se adaptan a cada realidad, pudiendo lograr resultados mediante férulas, geles y las instrucciones precisas del médico. 

Otro de los tantos métodos de los que disponemos consiste en la utilización de “luz fría”, la cual opera como catalizador y permite acelerar la reacción que tiene el gel blanqueador. También existe el blanqueamiento con láser, cuyo mecanismo de acción es bastante similar al de la luz fría, aunque los tiempos de espera son mucho menores.

Por último, podemos encontrar el blanqueamiento dental mixto, cuyo procedimiento mezcla el ambulatorio con la luz fría o láser. Este tipo de técnica es perfecta para aquellos dientes que presentas un oscurecimiento intenso y difícil de tratar. Por supuesto, será el profesional a cargo quien determinará el mejor camino a seguir en tu caso particular.

 Es importante señalar que algunas técnicas conllevan ciertos riesgos para la salud bucodental, por lo que será fundamental atender a las recomendaciones de tu odontólogo. La acción del láser, por ejemplo, trae consigo riesgos de necrosis de pulpa e hipersensibilidad, por lo que debe evaluarse bien tu situación antes de aplicarse.

 Una de las dudas más frecuentes que tienen nuestros pacientes de blanqueamiento dental en Pamplona concierne a la duración de este procedimiento. Para ser honestos, el tiempo necesario para llevar a cabo un blanqueamiento dental dependerá de la situación particular de cada paciente y de la técnica utilizada para alcanzar los objetivos planteados.

 En el caso de la utilización de luz fría o tecnología láser, el proceso puede durar entre una y tres sesiones de una hora cada una. Por otro lado, en el caso de tratarse de un blanqueamiento dental ambulatorio, este puede prolongarse durante varias semanas e incluso meses. Finalmente, el blanqueamiento mixto puede tener una duración de entre dos y ocho sesiones.

 Es importante señalar que el blanqueamiento dental es, en principio, completamente indoloro y que si se realiza de buena manera no debería provocar ningún tipo de irritación o molestia. De todas maneras, el tratamiento podría provocar algún tipo de incomodidad en aquellos pacientes con dentadura sensible, situación que es combatida con un dentífrico especial que alivia estos malestares.

¿Por qué elegir nuestra clínica dental en Pamplona?

En Clínica Dental Eideia ponemos todo de nuestra parte para entregarte un servicio de calidad y que te brinde los resultados que estás esperando. Con el fin de garantizarte una sonrisa atractiva y resplandeciente, seguimos un estricto plan de trabajo elaborado por un equipo de profesionales altamente cualificado. 

Es por esto que tendremos reuniones continuas contigo, en las que evaluaremos tu situación y planificaremos las estrategias que mejor se adecúen a tu contexto. Si estás buscando un servicio de blanqueamiento dental en Pamplona, en nuestro centro encontrarás un tratamiento dental plenamente satisfactorio.